facebook comscore
Contagio provocado por ómicron de COVID-19 pasa muy rápido, como “llamarada de petate”: Oliva López

Contagio provocado por ómicron de COVID-19 pasa muy rápido, como “llamarada de petate”: Oliva López

Ciudades viernes 07 de enero de 2022 -


Durante una conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López, titular de Salud de la Ciudad de México, afirmó que los síntomas de la variante ómicron de COVID-19 son como una “llamarada de petate“.

Lo anterior debido a que el cuadro clínico pasa muy rápido en los pacientes contagiados con esta cepa.

“Otra característica de ómicron es que es un contagio rápido. Es, por decirlo de una manera coloquial, como llamarada de petate: empieza rápido y concluye rápido”.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México apuntó que los síntomas de ómicron son parecidos a los de una gripe, como son escurrimiento nasal, dolor de garganta dolor de cabeza, cuerpo cortado, pero los dos principales que activan la alarma son oxigenación menor a 90 y una fiebre superior a los 38 grados.

“Aquí lo fundamental es que si una persona tiene síntomas se aísle, que no esté pensando que tiene una gripa común y corriente sino que piense que tiene COVID-19, esto corta la cadena de contagio”.

Información: López Dóriga
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -