Con el lema "Libertad, Justicia y Dignidad ¡A nosotros jamás nos borrarán!", se lleva a cabo la marcha por el orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México.
El contingente qué encabezó la manifestación fue uno confirmado por grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores u originarios de pueblos indígenas.
Líderes del contingente hicieron lectura del pliego petitorio antes de comenzar con la marcha.
En el solicitaron garantizar los derechos de aquellas poblaciones que han sido mayormente anuladas, borradas y silenciadas, ya que además de vivir bajo el estigma de la disidencia sexo-genérica, habitan otras identidades o viven otras condiciones que les colocan en posiciones vulneradas", decía el documento.
También exigieron garantizar los derechos particularmente para las identidades trans y no binarias, personas con discapacidad, con VIH, privadas de la libertad, trabajadores sexuales, indígenas o de pueblos originarios, migrantes, lesbianas y sáficas, adultos mayores, bisexuales, intersexuales, asexuales, e infancias y adolescencias trans.
También señalaron algunos desafíos sociales que aún se enfrentan en la Ciudad de México y el país, como combatir los crímenes y demás violencias de odio, así como el racismo.
Combatir el machismo y la discriminación dentro de las poblaciones LGBTTTIQA; atención a la salud mental y dar seguimiento al combate contra los ECOSIG a nivel nacional.