facebook comscore
Continua el paro en Dos Bocas; niegan el acceso

Continua el paro en Dos Bocas; niegan el acceso

Nación viernes 15 de octubre de 2021 -


Por Claudia Bolaños

Luego de la protesta del miércoles en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ayer continuó el paro de labores, no obstante, por la mañana a cerca de 500 trabajadores de la empresa ICA Fluor se les prohibió el ingreso a las instalaciones por no contar con la credencial de empleados. En el momento del ingreso, a los trabajadores se les solicitó descubrirse el rostro, esto es bajarse el cubrebocas, y retirarse lentes, si era el caso.

“La inconformidad es que le dijimos al responsable de la obra que si íbamos a trabajar normal, pero que se hicieran responsables de los días caídos, pero ellos dicen que no se están haciendo responsable, sino que teníamos que trabajar para que nos pudieran pagar”, denunció uno de los empleados retirados.

Relató que aun cuando no los agredieron, les quitaron sus teléfonos celulares para borrarles sus videos y fotos.

“Ya no nos van a dejar entrar. No es justo porque la culpa no es de nosotros, porque si estuvieran marchando bien las cosas con la empresa no hubiera estos paros laborales”, lamentó el empleado.

Aquellos que no traían alguna identificación no pudieron ingresar a laborar como normalmente lo hacen desde hace meses en las instalaciones de la refinería.

Sin embargo, esto generó inconformidad entre algunos trabajadores que no querían perder su día.

Debido a que insistieron en quedarse a laborar, los trabajadores fueron retirados por elementos de la policía del estado, que continúa resguardando las instalaciones de la refinería.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que se detuvo a tres personas, luego de los enfrentamientos entre trabajadores y policías antimotines.
La funcionaria agregó que el enfrentamiento se dio con la policía estatal de Tabasco, la cual evitó el ingreso de los manifestantes a la zona de las obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”, y será inaugurada el 2 de julio.

“Vamos a inaugurar (la refinería) el día 2 de julio y se va a llamar Olmeca como homenaje a la cultura madre”, dijo en la conferencia de Palacio Nacional.

En septiembre pasado, la obra llevaba un avance de 33%.

Hasta mediados de este año se han destinado 4 mil 886 millones de dólares, de los 8 mil 918 millones.

Con la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, tendrá una capacidad de 340 mil barriles diarios de crudo pesado tipo Maya y se busca la autosuficiencia en la producción de gasolinas, y de diésel.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -