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Continúan trabajos de levantamiento de evidencia, tras accidente en Línea 12 del Metro

Continúan trabajos de levantamiento de evidencia, tras accidente en Línea 12 del Metro

Ciudades jueves 20 de mayo de 2021 -

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que continúan los trabajos de levantamiento de evidencia por parte de la empresa DNV en la Zona Cero.

Mencionó que el día de ayer, se llevó a cabo un recorrido por el viaducto elevado para la toma de mediciones de las vías y verificar las características de algunos elementos como el balasto y la calidad de los durmientes, así como la extracción de muestras de concreto por parte del laboratorio contratado por DNV.

Expuso que los expertos internacionales visitaron el taller donde se resguardan los elementos retirados de la Zona Cero para realizar la toma de evidencia fotográfica de las vías, los vagones involucrados en el incidente y los boogies, así como la revisión de la información documental solicitada.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, abundó en los preparativos para iniciar la segunda fase del servicio emergente. Para este día, dijo, se inició la instalación de luminarias y cercado de ascenso y descenso en las estaciones sobre las cuales dará servicio el Metrobús.

Asimismo, señaló que, con apoyo de la alcaldía y la Secretaría de Obras, se está ordenando el comercio informal y haciendo las adecuaciones operativas necesarias para el correcto funcionamiento del carril exclusivo, tales como limpieza y desazolve de la red de drenaje para mitigar el riesgo de inundaciones.

Como parte de los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó los avances en la inspección física de las líneas 4, 9 y B del Metro.

Anunció que, al corte del 20 de mayo, se han inspeccionado 2.07 km de la Línea 4, lo que equivale a un 22 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado; La inspección en la Línea 9 presenta un avance del 27 por ciento, con la revisión de 1.32 km de los 4.9 km de tramo elevado; y en la Línea B se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 12 por ciento.

Explicó que la primera etapa de la inspección consiste en el recorrido para determinar puntos estratégicos y realizar mediciones topográficas; y en las siguientes etapas se hará muestreo de materiales.

Agregó que a la inspección física de estas líneas se han incorporado las brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles de México que participaron en la inspección física de la Línea 12, y reiteró que el Instituto Mexicano del Transporte continúa procesando la información obtenida en la revisión del túnel de L12 para la elaboración del informe final que será entregado el próximo 25 de mayo.

Imagen: Cuartoscuro

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FR/CR

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