facebook comscore
Contra pandemia urgen uso de bolsas de plástico


Contra pandemia urgen uso de bolsas de plástico


Activo jueves 09 de abril de 2020 -

Redacción

La separación de residuos en bolsas es fundamental frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19; "sin embargo, no se ha hablado de la protección que el plástico ofrece a los alimentos y bebidas, además de la recomendación de usar empaques valorizables para su traslado”, acusó Aldimir Torres Arenas, líder de la industria de plastiqueros.
El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) argumenta que las bolsas “mal llamadas ecológicas” pueden fungir como albergue de microorganismos que dañan la salud, por lo que debe permitirse la distribución y uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio para protección de los clientes y del personal que ahí labora.
En un comunicado, la asociación asegura que es insuficiente la medida emitida por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, ante la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19.
Torres Arenas hace un llamado a las autoridades para que emitan un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico entre la población y que lo reconozca como “un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia”.
“El plástico siempre ha sido nuestro aliado y hoy resulta indispensable el uso de cubrebocas, jeringas, hisopos, mangueras, bolsas de plasma, por mencionar algunos.
“Es momento de extremar precauciones, las personas tienen que salir a abastecerse de víveres y deben hacerlo bajo medidas fuertes de protección y una de ellas es la bolsa plástica que permita el resguardo de alimentos en material limpio en lugar de uno que puede ser albergue de microrganismos que dañen la salud”.
El dirigente empresarial explicó que en estados y ciudades como New Hampshire, Everett (Washington), Ohio y Nueva York en Estados Unidos, así como en España e Inglaterra, en Europa, suspendieron la prohibición de bolsas de plástico como medida de seguridad en las tiendas de autoservicio; “medida que México también debería adoptar".



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -