facebook comscore
Contrario a AMLO, López-Gatell insta a la población a no salir de casa

Contrario a AMLO, López-Gatell insta a la población a no salir de casa

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 12:45

Por Paula Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya es momento de prepararse para salir e incluso instó a la población a no tener miedo, pero actuar con responsabilidad. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell instó a la población a permanecer en casa si no es necesario salir.

En un video compartido en las cuentas personales de López-Gatell, invita a la población a permanecer en las medidas de autoconfinamiento de ser posible y a tener en cuenta que la pandemia aún no ha terminado, por lo cual no hay que bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

Especificó que no es momento todavía de retomar las actividades cotidianas debido a que todo el país se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, lo cual indica que el riesgo de contagio sigue en su punto más alto.

El funcionario declaró “... en lo posible, quédate en casa, si no tienes que salir, si no tienes que ir por alimentos o atender una urgencia, quédate en casa, procura no reunirte con alguien más, hasta que acabe la epidemia debemos mantenernos a sana distancia unos de otros para tener menor probabilidad de contagiar o ser contagiados”.

Asimismo, reiteró que lo único que cambia de la Jornada Nacional de Sana Distancia es el hecho de que las medidas sanitarias y la normatividad al respecto, fueron transferidas a los respectivos gobiernos locales y no a nivel federal.

Por otra parte, respecto al uso del cubrebocas destacó “El uso de cubrebocas, en este caso, lo estamos recomendando precisamente cuando no se puede conservar la sana distancia, ahí puede ser recomendable el uso de cubrebocas, durante periodos cortos, para mantener el bloqueo, el cubrebocas no sirve para protegernos”.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -