facebook comscore
Conversar sobre evacuaciones con los talibanes no es reconocerlos, dice Emmanuel Macron

Conversar sobre evacuaciones con los talibanes no es reconocerlos, dice Emmanuel Macron

Global domingo 29 de agosto de 2021 -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el domingo que las conversaciones que su gobierno sostiene con los talibanes sobre evacuación de franceses y personas en peligro en Afganistán, no significa un reconocimiento al movimiento radical islamista como nuevo poder.

Francia y otros países occidentales revelaron en los dos últimos días que tenían conversaciones con los talibanes sobre cómo evacuar personas inclusive después de la retirada de las tropas estadounidenses y de otros países.

"Estamos realizando operaciones para las evacuaciones en Afganistán. Los talibanes son los que tienen el poder... debemos tener conversaciones desde un punto de vista práctico. Eso no significa que habrá reconocimiento", dijo Macron a la televisión TF1 durante su visita a Irak.

"Pusimos condiciones", dijo Macron. Señaló que los talibanes deben respetar el derecho humanitario autorizando salir a los que pueden tener asilo, y también deben tener "una línea muy clara" contra todos los movimientos terroristas.

También, en materia de derechos humanos, deben "respetar en particular la dignidad de las mujeres", señaló.

Francia ha evacuado a unas 3 mil personas de Afganistán. Pero Macron dijo que podría haber aun centenares o miles de personas que necesitan ser evacuadas por Francia.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -