facebook comscore
Convocan a diálogo en FFyL de la UNAM para levantar paro   

Convocan a diálogo en FFyL de la UNAM para levantar paro   

Ciudades viernes 06 de marzo de 2020 -

Por Jonathan Bautista

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a las Mujeres Organizadas de la escuela a un “diálogo respetuoso y abierto” en el que participarán profesores, estudiantes y trabajadores con la comunidad del plantel el siguiente martes 10 de marzo.
La FFyL subrayó que es con el objetivo de que ellas detallen qué condiciones faltan por cumplir de parte de las autoridades para que se den por atendidas sus demandas y para plantearles la necesidad de reabrir la escuela, que ya rebasó los cuatro meses en paro.
Por su parte, la mayoría de los estudiantes de la Facultad de Derecho rechazaron el paro de labores en la institución, como habían propuesto colectivos, esto como protesta contra la violencia de género. Ante la presencia de un notario público, la votación se hizo en dos turnos, mediante ocho urnas que fueron abiertas y las papeletas contadas.
Mientras tanto, autoridades universitarias entregaron respuesta a los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por sus tres pliegos petitorios, señalaron que la renuncia del director no compete a la Rectoría de la UNAM sino al propio designado.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -