facebook comscore
Coordinador Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, encabezará Jucopo, en San Lázaro

Coordinador Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, encabezará Jucopo, en San Lázaro

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

La Junta de Coordinación Política en su primer Año Legislativo, será presidida por el PRI, el segundo año por Morena, y el tercero por el PAN.

Con ese acuerdo de último momento, este domingo se tomará protesta a los 500 diputados.

El coordinador parlamentario, Rubén Moreira, es quien presida la Junta de Coordinación Política en el Primer Año Legislativo

Previo al arranque de la Sesión los partidos acordaron rotar la presidencia de la Jucopo de lo cual informó el diputado Rubén Moreira y el segundo año corresponderá a Morena, a través, de Ignacio Mier, y el tercer año, en 2024, será para Jorge Romero, coordinador de Acción Nacional.

“Creo que también es momento oportuno para, tal cual, reconocer, reconocer de manera cabal el que, al arranque de esta legislatura por parte de los demás grupos parlamentarios, particularmente de Morena, existirá la comprensión, el buen juicio, el sentido común de que se respetara la ley, particularmente en la determinación de cómo habrán de componerse y funcionar los órganos de Gobierno”, el panista Romero.

“Hemos llegado al acuerdo y contentos” dijo en conferencia.

Rubén Moreira, expresó que decidieron apoyar la propuesta de Morena para la Mesa Directiva, para que Sergio Gutiérrez Luna (Morena) presidiría la Cámara en el primer año de esta legislatura.

Nosotros queremos construir con todos y tener un México mejor, una legislación mejor y un presupuesto mejor, Íbamos nosotros a ponderar, la prudencia, la tranquilidad, que no se desborden hasta donde se pueda los ánimos y que podamos tener una legislatura que avanza”, señaló Moreira.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -