facebook comscore
Coparmex CDMX y Alcaldía Cuauhtémoc, por duplicar la creación de empleos

Coparmex CDMX y Alcaldía Cuauhtémoc, por duplicar la creación de empleos

Ciudades lunes 24 de octubre de 2022 -

La Coparmex CDMX ofreció el acceso a más de 30 mil créditos, así como el apoyo en mentorías y capacitación diversa a los empresarios de la Alcaldía Cuauhtémoc, para que través de estas acciones, se pueda duplicar el número de empleos creados en la demarcación, los cuales ya se cuentan en más de 24,700 a septiembre de 2022.

En desayuno de trabajo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves y ante la presencia de más de 100 de sus socios, el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, puso a disposición de los empresarios de la zona los diversos servicios de apoyo para el fortalecimiento de las empresas con los que cuenta el organismo empresarial.

Zúñiga Salinas señaló que “esta plataforma de ayuda mutua con la que cuenta la COPARMEX CDMX va especialmente dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la alcaldía y a través de ella, las empresas podrán acceder a distintos beneficios para enfrentar los diversos retos en sus negocios y superar los problemas de flujo que tanto aquejan a las empresas e incluso, apoyar su ruta de formalización”.

Por su parte Hugo Paulino Beltrán, presidente de Coparmex en la Alcaldía Cuauhtémoc, señaló que en la zona se cuentan 67,755 unidades económicas que representan el 14.29% de la Ciudad de México con una aportación de 30.39% al PIB local. Esta dinámica hace de dicha demarcación un punto estratégico para detonar la reactivación económica de la Capital.

Por su parte, Sandra Cuevas Nieves, informó que al cierre de septiembre de 2022, se podían contar en la demarcación 3,032 nuevos establecimientos mercantiles lo que ha generado 24,700 nuevos empleos en la alcaldía.

Hugo Paulino propuso a la alcaldesa Cuevas Nieves que para avanzar decididamente en la plena reactivación económica de la Cuauhtémoc, se necesita colaborar y sumar, así como intercambiar Información sobre las necesidades de los empresarios en la demarcación para poder crear el mejor entorno posible para el sector productivo, lo cual ayudará a detonar un crecimiento económico sostenido.

Al respecto, la Alcaldesa Sandra Cuevas reiteró su compromiso de colaboración plena con la COPARMEX CDMX, ofreciendo comunicación directa para sus agremiados, así como fomentar la aplicación de modelos anticorrupción y propiciar la actividad comercial segura y transparente, favoreciendo de esta manera a inversionistas y ciudadanía.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -