facebook comscore
Coparmex solicita al gobierno atender seguridad pública con instituciones civiles

Coparmex solicita al gobierno atender seguridad pública con instituciones civiles

Nación martes 20 de julio de 2021 -



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Gobierno Federal para que garantice a la sociedad el derecho a la seguridad pública.

Para ello, dijo, debe hacerlo a través de instituciones de seguridad civiles.

“La seguridad es un pendiente que el Estado mexicano en su conjunto debe atender con prontitud para garantizar el derecho a la seguridad pública y combatir a la delincuencia desde los tres órdenes de gobierno”, señaló en un comunicado.

Refirió que 66.6% de la población mexicana se siente insegura en el lugar donde habita, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ciudades donde hay mayor percepción de inseguridad fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá.

Prácticamente “35% de los encuestados en 2021 no perciben el éxito en la estrategia de seguridad y su expectativa de mejora se deteriora”.

La Coparmex propone fortalecer a los cuerpos de seguridad estatales y municipales, además de que apoya la propuesta de la organización Causa en Común de “restablecer y fortalecer los mecanismos institucionales construidos a lo largo de muchos años y luchas ciudadanas como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Ello, dijo, permitirá tener una mejor coordinación entre el Gobierno federal y los gobiernos locales en el combate a la inseguridad.

Finalizó destacando que la patronal cree necesario que se restablezcan los mecanismos de certificación policial como los controles de confianza, la dignificación de las policías y la seguridad social.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -