facebook comscore
Coronavirus se roba al pilar del teatro en EU y leyenda del jazz

Coronavirus se roba al pilar del teatro en EU y leyenda del jazz

Entornos miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

Redacción

El coronavirus no perdona condición social o fama, ayer el dramaturgo estadounidense, Terrence McNally, y el músico camerunés Manu Dibango murieron por complicaciones derivadas del virus.
Terrence McNally es considerado uno de los grandes dramaturgos estadounidenses cuya prolífica carrera fue reconocida con cuatro premios Tony por las obras Love! Valour! Compassion!; ¡Valor, amor y compasión! y Master Class así como los musicales Ragtime y Kiss of the Spider Woman (El beso de la mujer araña.
El legendario saxofonista nació el 12 de diciembre de 1933 en Douala, Camerún, donde comenzó a aprender canto en un coro y se empapó de las músicas francesas, estadunidenses y cubanas. Llegó a Francia en 1949, para continuar sus estudios, aprendió a tocar la mandolina, luego el piano y finalmente el saxofón.
Para el otoño de 1969 sacó su primer álbum, Sexy Party, triunfando en su país natal con L’Afrique sans fric, y Pour una poignée de C.F.A., himno de la VIII Copa de Futbol en África, en cuyo lado B incluyó su internacionalización Soul Makossa, jitazo que pegó en Estados Unidos y dio la vuelta al mundo.
DE Mc Nally destacan sus obras y musicales que exploraban cómo la gente se conectaba, o fracasaba. Con ingenio y consideración, abordó las dificultades en las familias, la guerra y las relaciones sentimentales. Exploró la chispa y los costos de la creatividad. Era un autor abiertamente gay que escribió sobre homofobia, amor y el sida. “Me gusta trabajar con gente que es mucho más talentosa e inteligente que yo, que comete menos errores que yo y que me dice cuando hago algo mal”, dijo McNally al LA Stage Times en 2013.
“Mucha gente deja de aprender en la vida y esa es su tragedia”.
La obra de McNally Lips Together, Teeth Apart, sobre dos parejas que pasan un fin de semana en Fire Island, es una pieza emblemática sobre el sida. Su obra The Ritz se convirtió en una de las primeras con personajes abiertamente gay que llegó al público masivo.
McNally también exploró la temática gay en el libreto del musical Kiss of the Spider Woman.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sedentarismo y obesidad agravan lumbalgia Entornos
2020-10-26 - 16:33
Historias en el metro: El túnel del tiempo Entornos
2020-10-26 - 10:08
+ -