facebook comscore
Corren en Coyoacán familias y perritos en primer Maratón Canino

Corren en Coyoacán familias y perritos en primer Maratón Canino

Ciudades domingo 26 de marzo de 2023 -

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado, la responsabilidad y el amor que significa tener una mascota, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, dio inició al maratón canino 2023 en la alcaldía.

Este evento reunió a más de 700 mascotas en la primera edición de este Maratón Canino 2023, qué se llevó a cabo en la unidad Villa Panamericana, recorrido qué duró cuatro kilómetros del circuito, desde la glorieta de Las Astas hasta la calle Céfiro.

Giovani Gutiérrez señaló que las mascotas se convierten en un integrante más de la familia y de la comunidad, por lo que hay que quererlos y respetarlos, ya que también tienen derechos.

Es por ello por lo que "seguiremos trabajando para brindarles atención y eventos como éste, en el que se les ofrecen consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones gratuitas”, dijo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Gabriela Loya, inauguró junto con la Asociación ECOCAN, el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas en un jardín de la Unidad Habitacional Villa Panamericana.

Estos biodigestores son depósitos de heces fecales de las mascotas, los cuales serán colocados en parques, jardines y camellones de la demarcación, con lo que se busca transformar los desechos de las mascotas en abono orgánico para las áreas verdes. Se prevé que puedan ser colocados 50 en diferentes puntos de la demarcación.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -