facebook comscore
Corrupción tenía visto bueno del expresidente: AMLO

Corrupción tenía visto bueno del expresidente: AMLO

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el pasado era muy difícil que los actos de corrupción, como la compra de las plantas chatarra de fertilizantes que adquirió Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a sobreprecio, “no llevaran el visto bueno del Presidente”, e indicó que desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exmandatario Enrique Peña Nieto como denunció The Wall Street Journal.
Ante esto, en la mañanera, se le preguntó si reconocía que esos hechos fueron del conocimiento de Peña Nieto.
“Suponemos que todas esas operaciones llevan el visto bueno del Presidente, tuvieron que llevar el visto bueno del presidente”, respondió.
Se le insistió si a pesar de ello, su gobierno no presentaría ninguna denuncia; “no, porque corresponde en este caso a la Fiscalía y está haciendo la investigación”, dijo López Obrador.
Aclaró que en su momento se presentó la denuncia correspondiente, “no contra Peña”, sino contra quienes resulten responsables por el desfalcó que significó para el erario la compra de esas plantas de fertilizantes.
Por ello, comentó que sólo tiene conocimiento de que se investiga a Lozoya y no a su antecesor en la Presidencia como señaló el Wall Street Journal, “no tengo yo elementos para sostenerlo, no hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente.
“No estoy defendiendo a Peña Nieto, porque también no quiero que vayan a malinterpretarlo (…) no porque lo dice el Wall Street Journal ya. Espérense, sí es importante este periódico, pero sus editoriales no son sentencia. Lo digo porque ayer se habló mucho en las redes sobre esto. Hay que esperarnos, no adelantarnos y corresponde a la Fiscalía”, sentenció.
Reiteró que su gobierno no presentará ninguna denuncia contra Peña Nieto y ningún expresidente y que serán los ciudadanos, a través de la consulta, los que decidan si se enjuician a los exmandatarios, desde Carlos Salinas hasta su predecesor, quienes son “los causantes de la tragedia nacional”.

Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -