facebook comscore
Costo de impresión de materiales electorales en Edomex supera los 100 millones de pesos

Costo de impresión de materiales electorales en Edomex supera los 100 millones de pesos

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

El Estado de México informó que la empresa Formas Inteligentes será la responsable de imprimir los materiales electorales para los próximos comicios, con un contrato valorado en 100 millones 556 mil pesos.

Esta decisión se tomó después de que el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizara un proceso de licitación. La incertidumbre sobre la disponibilidad exclusiva de la planta de Talleres Gráficos para las necesidades del IEEM llevó a la búsqueda de un proveedor externo.

El IEEM ha destacado que la adjudicación a Formas Inteligentes no solo cumple con los requisitos administrativos, económicos, financieros y técnicos, sino que también representa un ahorro presupuestal. Se espera que el costo por boleta de 2.43 pesos genere un ahorro comparado con los 2.51 pesos de 2021 y los 2.58 pesos de 2023, años en los que las empresas Gráficos Corona JE S.A. de C.V. y Lithoformas, respectivamente, estuvieron a cargo de la impresión.

Conforme al calendario electoral, el IEEM deberá entregar las boletas para el voto de mexiquenses en el extranjero y para el voto anticipado al Instituto Nacional Electoral (INE) el 30 de abril. El resto de los materiales se entregarán durante los primeros diez días de mayo, asegurando que la distribución a los órganos desconcentrados se realice a tiempo para que estos, a su vez, los envíen a los funcionarios de las más de 20 mil casillas que se instalarán el 2 de junio en la entidad.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -