facebook comscore
Covid-19 apaga las luces del Mundial de Clubes

Covid-19 apaga las luces del Mundial de Clubes

Deportes jueves 14 de mayo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

Desde hace 20 años el futbol termina su actividad internacional con el prestigioso Mundial de Clubes, en el que México es uno de los participantes regulares del certamen, pero debido a que la pandemia mundial del coronavirus ha evitado la realización de los torneos clasificatorios, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo borrará este 2020, en donde Qatar, que también es la próxima sede mundialista, no recibirá la competencia.

Según medios en Sudamérica, el organismo rector del balompié internacional no contempla posponer el certamen, por lo que será hasta el 2021 que se podrá ver el también llamado Mundialito.

Por lo anterior, los dirigentes de las diversas confederaciones fueron notificadas sobre la suspensión del Mundial, esto para que tomen medidas. Antes de que se congelara el futbol por el coronavirus, ningún equipo se había clasificado, por lo que se puede partir de cero en ese sentido, además, en Qatar, el club que representaría a aquel sector aún no se proclamaba campeón cuando el parón de actividades invadió el mundo futbolístico.

Los equipos que obtienen su contraseña para disputar este campeonato, provienen de la UEFA Champions League, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de la Concacaf, así como se da en Asia y África.

En cuanto a los equipos mexicanos, el Club América, Tigres de la UANL, León y Cruz Azul, se encontraban disputando el certamen de la Concacaf; el último que acudió a la cita mundialista, fueron los dirigidos por Antonio Turco Mohamed, equipo que sorprendió al planeta por el partido de semifinal que sostuvieron ante el entonces imbatible Liverpool de Inglaterra.

Por otro lado, otro de los eventos que fueron cancelados por el coronavirus, fueron los Premios The Best, que reparte la FIFA a los mejores jugadores del mundo. Lionel Messi, mejor jugador de la pasada temporada para la máxima autoridad, no podrá revalidar el codiciado título que otorga el máximo organismo del fútbol mundial.
EL DATO: Ligas como la de Holanda y Francia quedaron recientemente suspendidas debido a la pandemia del Covid-19, mientras que los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa fueron reprogramadas para el 2021.

NÚMERO: 4 veces han participado los equipos mexicanos Monterrey y Pachuca en el Mundial de Clubes desde el año 2000; ambas escuadras se han logrado instalar en la tercera posición.

CAMPEONES DEL CERTAMEN
Máximos ganadores del Mundial de Clubes.

Real Madrid 7
Milán 4
Bayern Múnich 3
Peñarol 3
Boca Juniors 3
Barcelona 3
Inter 3
N. de Montevideo 3
Sao Paulo 3
Manchester United 2








No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -