facebook comscore
Crean ciudad virtual para nueva edición de Tomorrowland

Crean ciudad virtual para nueva edición de Tomorrowland

Tendencias sábado 25 de julio de 2020 - 14:00

La próxima edición del festival Tomorrowland se realizará en formato digital por primera vez en sus 15 años de existencia. Para esta ocasión, la música electrónica llegará a los espectadores a través de una isla mágica virtual.

Para sus creadores, no fue suficiente crear una trasmisión de los artistas, sino que para esta ocasión especial fue creada una ciudad virtual con la tecnología de más alta calidad.

Michiel Beers, quién fundó Tomorrowland junto con su hermano Manu en 2005, compartió algunos detalles y sorpresas durante una entrevista con Forbes Life.

Tomorrowland Around The World comienza en una isla flotante llamada Pāpiliōnem. En ese lugar habrá ocho escenarios que recibirán a los mayores exponentes de la música electrónica.

La isla fue diseñada con tecnología 3D por el equipo creativo de Tomorrowland en poco más de dos meses.

“Una nueva idea no llega en un segundo. Tomó varias semanas, con nuestro equipo, preguntándonos cómo podríamos crear un festival digital del nivel que la gente espera en Tomorrowland”, explicó Beers.

Entre los artistas que participarán en esta edición se encuentran: Armin van Buuren, Tiësto, Steve Aoki, Claptone, David Guetta, Martin Garrix, Lost Frequencies; entre otros.

“Es un mundo virtual, pero parece tan real que van a sentir que están ahí, en medio de la audiencia. Queremos provocarles escalofríos con todas las sensaciones que se pueden vivir en Tomorrowland Around The World”, detalló Beers.

Para conseguir los increíbles gráficos y escenarios de cada una de las presentaciones, utilizaron la tecnología más avanzadas en motion tracking.

“Grabamos en cuatro estudios de pantalla verde. Uno de ellos estaba en Los Ángeles, otro en São Paulo y también en Sydney. Él último lo construimos aquí, en los terrenos del festival, porque no existen este tipo de estudios en Bélgica,” reveló Beers, mientras agregó que “durante dos semanas a finales de junio vinieron todos los artistas a tocar sus sets para colocarlos en el mundo digital. Ahora estamos trabajando 24/7 en la programación de todos los efectos especiales.”

Entre las actividades que se podrán realizar de forma virtual, el festival contará con una serie de "Inspiration Sessions", donde se darán webinars con diferentes temáticas. Algunos de los invitados son: Guy Laliberté (fundador de Cirque du Soleil), Shaquille O’Neal (campeón de la NBA) y Ran Tellem (ganador del Emmy); entre otros.

Tomorrowland arrancará este sábado 25 de julio y concluirá la noche del domingo, con un calendario flexible debido a la zona horaria. Los boletos ya se encuentran disponibles en el sitio web del evento.

Información de Forbes
Redacción: J.S.
Imagen: @tomorrowland

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tips para proteger tus datos personales Tendencias
2021-02-25 - 14:45
Aseguran que Emma Watson dejará la actuación Tendencias
2021-02-25 - 13:27
Netflix confirma la quinta temporada de Élite Tendencias
2021-02-25 - 13:03
Samuel García: Tuit sobre desempleo es falso Tendencias
2021-02-25 - 10:32
+ -