facebook comscore
Crean esponja económica de lavado en seco para manos

Crean esponja económica de lavado en seco para manos

Nación sábado 09 de mayo de 2020 -

Jacqueline Ramos

Una esponja de lavado en seco para manos, que puede apoyar a comunidades rurales del país que carecen de agua potable, sobre todo en el marco de la pandemia por Covid-19, elaboró Liliana Ortega Velasco, egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Toluca.

Por el momento, señaló la Secretaría de Educación Pública en un comunicado, ya se prepara una producción de 63 mil esponjas para lavado de manos que beneficiarán a 700 personas, de los cuales 420 son niños y 280 adultos.

El producto será producido con fondos de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, la que también se encargará de su distribución.

La egresada de Ingeniería Química indicó que en el mercado ya existe este producto con tecnología de última generación; sin embargo, no está al alcance de personas de escasos recursos.

Por esa razón, hizo una versión más económica, la cual consiste en una esponja de tela de 2 centímetros cuadrados a la que se le coloca poca cantidad de agua – el equivalente a una tapita de agua- que al ser frotada genera espuma; los residuos que se generan son retirados con una servilleta o trapo seco.

Explicó que la parte en la que trabajó fue en las sustancias activas con las que se impregna la tela de la esponja, las cuales tienen una acción antibacterial, además de otros elementos de bajo costo y que no son tóxicos para la salud humana.

Por lo anterior, la esponja puede ser utilizada tanto para el lavado de manos o para bañar a los bebés.



Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -