facebook comscore
Crearán fondo para apoyar a universidades

Crearán fondo para apoyar a universidades

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 15:57

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que en la nueva ley general de educación superior se contempla la creación de un fondo que permitirá apoyar económicamente a las universidades públicas del país.

En entrevista en Palacio Nacional a su salida de la firma de convenio de la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, dijo que por el momento no se sabe a cuánto ascendería ese fondo, pues se esperarán a tener lista la iniciativa, la cual esperan salga por consenso.

“Se necesita muy buena disposición de todos (los rectores) para que con lo que hay se hagan mejor las cosas”, dijo.

Sobre si con esta nueva ley se esperarían cambios, el funcionario federal dijo que primero debe existir la nueva norma para exigir resultados, pero lo más importante es la disposición de los rectores.

“Hay muy buen ambiente de mejora de la administración interna de las universidades en pleno respeto de su autonomía”, dijo.

Por lo que señaló que se les apoyará, pero también se les va a exigir que cumplan con el programa de austeridad, con negociaciones laborales que no comprometan el patrimonio de la universidad y con la generación de mayores recursos propios.

Por su parte, en entrevista también, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que hasta el momento ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni la SEP le han informado avances sobre la iniciativa para apoyar a las universidades.

Confió en que ese proyecto busque soluciones prácticas, sin vulnerar la autonomía de las casas de estudio, por lo que tendrán que ajustarse a los programas de austeridad y de buenos gobiernos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -