facebook comscore
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob

Crece 60% violencia contra mujeres: Segob

Nación martes 07 de abril de 2020 - 04:15

Por María Cabadas
nacion@contrareplica.mx

Por el encierro a causa de la pandemia, en México la violencia contra las mujeres aumentó 60 por ciento a nivel nacional durante las últimas dos semanas, destacó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
“En el Gobierno tenemos un enfoque diferenciado, estamos considerando impactos dependiendo el sector al que pertenezcan. Hemos tenido un aumento en la violencia familiar y es necesario tener un especial cuidado con los menores, por ello tenemos que tener prioridad con la línea 911 para ayuda psicológica, para atender las violencias”, destacó la funcionaria a través de una videconferencia.
En este sentido, indicó que la red de apoyo a mujeres víctimas es muy completa, por lo que inmediatamente después de una llamada de emergencia, se canaliza a la persona a la instancia correspondiente.
“El 911 hace la referencia inmediatamente al Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres) o las autoridades estatales, a los centros de atención a mujeres víctimas de violencia. En fin, la red está muy completa para inmediatamente direccionar la llamada”, sostuvo.
Y es que Sánchez Cordero argumentó que en la actualidad aún impera el sistema machista y patriarcal que sigue marginando el papel de la mujer en la sociedad, y agregó que su preocupación son los feminicidios.
“Obviamente la violencia más fuerte pues es el tema del feminicidio, sin duda alguna. Es nuestra preocupación y nuestra ocupación. Es una grave y gran preocupación por parte de la Secretaría de Gobernación”, dijo.
Expresó que en esta cuarentena a causa de la crisis sanitaria, “llevamos a los servicios esenciales todo lo que son refugios, centros para atención a las mujeres víctimas de violencia, y todo lo relacionado con los diferentes tipos de violencia contra mujeres, niñas, niños y en general a las estructuras familiares”.
En otro tema, la exministra de la Corte se refirió también a la disminución salarial y a la supresión de aguinaldos de altos funcionarios de la actual administración que, aseguró, fue una invitación y no una imposición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo lo entendí como una invitación, y no como una medida impositiva, pero yo creo que todo mundo va a aceptarlo en esta situación de emergencia”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan a hombre por no usar cubrebocas Nación
2020-06-03 - 19:54
+ -