facebook comscore
Critica Carmen Aristegui al “Quién es quién” de AMLO

Critica Carmen Aristegui al “Quién es quién” de AMLO

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

Una vez que Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina el “Quién es quién de las mentiras de la semana”, un segmento a cargo de la presidencia de la república que revelará las noticias falsas de los últimos siete días que sean difundidas en medios convencionales y redes sociales, Carmen Aristegui condenó este acto.

Durante su noticiero, Aristegui, una de las principales comunicadoras de México, aseguró que lo que intenta el mandatario nacional está “absolutamente fuera de lugar”, pues no lo concibe como un acto ad hoc a los gobiernos democráticos.

“Me parece que este ejercicio del presidente de la república de ‘poner en el banquillo’ y poner esto del Quién es quién en las mentiras (de la semana) me parece un absoluto despropósito del presidente de la república”.

Por lo que la periodista calificó de “absoluto despropósito” que desde la presidencia de la república se discute quién miente y quién no, como un intento de plantear una narrativa hegemónica desde la jefatura del ejecutivo federal. Por eso descalificó a esta institución “como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza”.

Asimismo Aristegui declaró que ella no está en contra de que a los comunicadores se les increpe desde cualquier postura y nivel de poder, pero el sistema implementado durante la mañanera no le pareció adecuado.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -