facebook
Croacia

Croacia "merece más respeto", dice el entrenador Dalic

Deportes martes 18 de junio de 2024 -

AFP
El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, dijo el martes que su equipo "merece más respeto" por los logros recientes, mientras intentan recuperarse de una derrota inicial de la Eurocopa 2024 ante España.
Los semifinalistas de la Copa del Mundo y los subcampeones de la Liga de Naciones esperan volver a encarrilar su campaña en el Grupo B cuando se enfrenten a Albania en Hamburgo el miércoles.
Croacia se vio sacudida por tres goles de España en la primera parte de su derrota por 3-0 en el Olympiastadion, pero confía en que aún puede llegar a la fase eliminatoria por quinto torneo importante consecutivo.
"No fue un espectáculo agradable de ver, pero siempre somos el caballo oscuro, no siempre estamos entre los favoritos, así que nadie creyó en nosotros y en los últimos seis años hemos ganado tres medallas", dijo Dalic. una rueda de prensa previa al partido.
"Después de Francia, somos el único otro equipo que hace esto. Siempre digo que merecemos más respeto, Inglaterra ganó (la Copa del Mundo de 1966) hace 50 años y es un 'gran equipo', pero nosotros somos el caballo oscuro". .
"Tenemos los resultados que demuestran que somos mejores de lo que se percibe. Después de esta derrota hay un panorama más negativo, pero estamos deseando que llegue el próximo partido".
Dalic dijo que habría cambios en su once inicial.
Los informes de los medios croatas han sugerido que dividirá su trío de centrocampistas formado por Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, y se espera que este último se pierda.
Albania demostró en su primera derrota por 2-1 ante el campeón Italia, cuando anotó el gol más rápido de la historia en un Campeonato Europeo, que no será fácil de dominar en un grupo difícil.
"Tenemos que estar y sentirnos vivos hasta el final del partido", añadió Dalic.
"No podemos perder la cabeza e intentar forzar las cosas, pero con nuestra calidad y nuestro juego hacer lo que hemos previsto porque mañana iremos por la victoria y los tres puntos, pero la paciencia será la clave mañana".
Albania juega apenas su segunda gran final, después de una eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 cuando logró una victoria memorable sobre Rumania.
El entrenador Sylvinho todavía tiene la esperanza de que sus hombres puedan dar una sorpresa aún mayor en Alemania.
"Tenemos un hermoso camino por delante", afirmó el ex lateral izquierdo de Brasil.
"Creo que jugamos un partido bastante bueno (contra Italia). No colapsamos, estuvimos ahí hasta el final y tuvimos la oportunidad de empatar y eso es bueno...
"Este es un grupo muy difícil, sin duda, pero creo que puede ser una verdadera alegría para nosotros, porque estamos aquí jugando contra los mejores equipos y podemos aprender de ellos.
"Haremos todo lo posible. En el fútbol puede pasar cualquier cosa".
jc/nf
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Carlos Salcedo fuera de Cruz Azul Deportes
2024-07-22 - 17:00
Rafa Márquez fuera del Barca B Deportes
2024-07-21 - 11:41
Manchester United ficha a Leny Yoro Deportes
2024-07-18 - 15:59
+ -