facebook comscore
Crudo mexicano inicia la semana a la baja


Crudo mexicano inicia la semana a la baja


Activo martes 07 de abril de 2020 -

La mezcla mexicana de crudo de exportación inició la semana con una pérdida de 1.82 dólares respecto a la jornada del pasado viernes, al cotizar en 18.66 dólares por tonel, informó Pemex.
El mercado cerró la sesión con amplias pérdidas, con lo que redujo las ganancias de la semana pasada, luego de que se postergara una reunión virtual entre oficiales de la OPEP y sus aliados, la cual originalmente estaba planeada para ayer y no se realizó, señaló Banco Base.
El retraso generó escepticismo, pues se esperaba que en la reunión los países miembros del acuerdo, especialmente Arabia Saudita y Rusia, decidieran recortar la producción petrolera conjunta.
A inicios de marzo, el histórico acuerdo entre los países conocidos petroleros agrupados por la OPEP llegó a su fin, luego de que Rusia se negara a apoyar las medidas adicionales para contrarrestar la menor demanda, iniciando una guerra de precios con Arabia Saudita.
El exceso en la oferta y la destrucción de la demanda llevó al mercado petróleo global a colapsarse, lo que causó que el WTI y Brent tocaran mínimos de 19.27 y 21.65 dólares por barril, respectivamente, niveles no vistos desde 2002.
Notimex



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -