facebook comscore
Crudo sube por esperanzas de alza consumo tras acuerdo comercial China-EEUU

Crudo sube por esperanzas de alza consumo tras acuerdo comercial China-EEUU

Activo viernes 17 de enero de 2020 - 00:00

Por Aaron Sheldrick, Reuters

Los precios del petróleo subieron ayer alrededor de 1 por ciento, alentados por esperanzas de una mayor demanda en 2020 tras la firma del pacto inicial sobre comercio entre los gobiernos de Estados Unidos y China.
El tratado inicial se aprobó antes de que el Senado de Estados Unidos ratificara la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El referencial Brent ganó 62 centavos, o 0.97 por ciento, a 64.62 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo estadunidense WTI aumentaron 71 centavos, o 1.23 por ciento, a 58.52 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación cerró ligeramente arriba, respecto a la jornada anterior, al cotizar el barril en 54.95 dólares.
Según los términos de la Fase 1 del acuerdo comercial, que facilita una tregua entre las dos mayores economías del mundo, China se compromete a comprar unos 50 mil millones de dólares más en petróleo, gas natural licuado y productos derivados estadunidenses en el plazo de dos años.
Sin embargo, analistas advirtieron que China puede tener problemas para cumplir con el objetivo y que los precios del petróleo pueden sufrir de una alta volatilidad hasta que se conozcan más detalles.
En tanto, datos oficiales que indicaron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo de Estados Unidos también animaron a los inversores.
Las existencias de crudo del país cayeron 2.5 millones de barriles la semana pasada, a 428.5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una baja de 474 mil barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
La producción de petróleo de Estados Unidos también aumentó a un récord de 13 millones de barriles por día, dijo la agencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -