laopcionnota
Cuajimalpa recibe 145 patrullas para mejora de seguridad

Cuajimalpa recibe 145 patrullas para mejora de seguridad

Ciudades miércoles 31 de julio de 2019 - 18:29


La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, recibió 21 nuevas patrullas por parte del Gobierno de la Ciudad, para reforzar la seguridad pública en la demarcación, logrando un total de 145 unidades vehiculares para monitoreo de las 39 colonias y 4 pueblos.

El Alcalde, acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que gracias a la suma de esfuerzos, hoy la Alcaldía cuenta con 145 unidades vehiculares que tendrán que dar un tiempo de respuesta menor a los 5 minutos en caso de una emergencia.

“Quiero reconocer las acciones que el Gobierno de la Ciudad ha implementado en estos últimos meses y el interés porque Cuajimalpa tenga mayor seguridad, gracias al esfuerzo conjunto lograremos que la Alcaldía sea la más segura de la Ciudad” señaló.

Ruvalcaba subrayó que este es un gran impulso ya que Cuajimalpa siempre había estado rezagada en temas de seguridad.

Así mismo anunció que en los próximos días iniciará la entrega de 500 cámaras domiciliarias.

“Cuajimalpa es la única Alcaldía que tiene 14 puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación que han ayudado a mitigar la incidencia delictiva como el robo a transeúnte, robo a casa habitación y comercios los cuales van a la baja.

Por su parte la Jefa de Gobierno resaltó la buena coordinación con la Alcaldía. “Aquí lo más importante es el trabajo conjunto para los habitantes. Hoy Cuajimalpa será la Alcaldía con más patrullas por habitante en la Ciudad de México.”

Destacó que el Programa Pilares, es una de las acciones que ha emprendido en su gobierno para evitar que los jóvenes no se acerquen a la delincuencia, y anunció que en Cuajimalpa se abrirán 8 Pilares en las colonias y pueblos de la demarcación.

Al evento también asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien puntualizó que los 2 sectores policiales que corresponden a la Alcaldía de Cuajimalpa, y los 14 cuadrantes que los integran hoy tienen un incremento del 125 por ciento en la capacidad de patrullaje de la policía preventiva.

Así mismo anunció que para Cuajimalpa se han destinado 5 equipos de trabajo del comando de operaciones especiales de manera permanente, de tal forma que se cubran las zonas de mayor incidencia y los puntos más conflictivos.

Previo a la entrega de patrullas la Jefa de Gobierno y el Alcalde encabezaron la quinta reunión de evaluación de Gabinete de Seguridad, la cual se realiza cada seis semanas para evaluar la estrategia, en la cual la Alcaldía presentó un índice delictivo a la baja.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-