facebook comscore
¿Cuál es el deporte más caro del mundo?

¿Cuál es el deporte más caro del mundo?

Deportes viernes 15 de julio de 2022 -

Hay deportes que únicamente pueden ser practicados por personas con mucho dinero debido a sus excesivos costos.

Generalmente, cuando hablamos de deporte lo asociamos a una actividad que puede realizar cualquier persona, mientras tenga la capacidad física para lograrlo. Sin embargo, hay un punto muy importante que muchas veces dejamos de lado: el dinero. Sí, así como existen deportes en los que no se necesita más que el mismo cuerpo, hay otros que tienen una logística enorme detrás. ¿Sabes cuál es el deporte más caro del mundo?

Ya sea para entretenerse, jugando o ingresando a https://10bet.com.mx/ para colocar apuestas, la variedad de deportes que existe hoy en día es demasiado amplia. Sin embargo, hay algunos que están destinados a ser practicados, únicamente, por un grupo reducido de personas alrededor del mundo; una élite, digamos. En ellos, lo que manda es el dinero. Aquí les contamos sobre algunos particulares:

El precio de la velocidad

Sin lugar a duda, al tratar de responder la pregunta sobre cuál es el deporte más caro del mundo, la Fórmula 1 debe estar, sí o sí, entre nuestras posibles respuestas. Basta con tener a Ferrari, McLaren, Mercedes y hasta la misma Red Bull, entre sus competidores; así como sponsors que invierten millones para lucir su marca. Para darnos una idea: Heineken firmó, en 2016, un convenio hasta la temporada 2020 a cambio de casi 180 millones de dólares. Y eso que no hemos hablado del costo por monoplaza.

Cada uno de ellos puede costar un poco más de un millón de dólares, por lo que cada choque es también un dolor de cabeza para las escuderías. Además, se debe tener en cuenta el alto costo de los salarios, que puede llegar hasta los más de 40 millones por temporada. La logística para que todos los equipos estén en cada una de las ciudades donde se corre en la temporada y los hoteles, hace que sea un deporte muy caro, probablemente el que lidera la lista.

Incluso se le ha llamado “pilotos de pago” a algunos competidores que llegaron a un asiento gracias a una gran inversión económica en la escudería, como es el caso de Nicholas Latifi en Williams, Nikita Mazepin en Haas -actualmente ya no está- y Lance Stroll en Aston Martin.

Los veleros también aceleran

Otro de los deportes sumamente costoso es el de navegación de veleros. Para contar con un bote con las características de competición necesarias, se puede requerir de una inversión de hasta 100 millones de dólares. Y una variable aquí es el almacenamiento y cuidado del velero, pues tenerlo en tierra, durante el tiempo en el que no se compite, es otro costo muy elevado.

Los caballos y sus altos costos

El deporte ecuestre es uno de los que mayor cantidad de inversión económica requiere. Estos gastos, según se estima, pueden bordear los 200 mil dólares por caballo. Y en esta cifra no se incluye el costo del caballo, que realmente puede ser altísimo, sino únicamente al mantenimiento y transporte del animal durante el año.

Ahora, pasando a los deportes de alto costo y, además, ligado por años a la élite de las sociedades, debemos hablar del Polo. Aquí el número de caballos que se debe tener por equipo es muy alto pues ellos también se cansan y hay que sustituirlos en el transcurso del juego. Usualmente, en total, estamos hablando del mantenimiento por caballo multiplicado por los siete que usualmente debe tener un equipo.

Festival de los deportes más caros

Sin embargo, existió un festival en el que se juntaron varios de los deportes más caros del mundo. Se llama Whitianga Festival of Speed y se celebra en Nueva Zelanda. ¿De qué se trató? Fue una competencia de velocidad en la que se utilizaron desde helicópteros hasta lanchas de alta velocidad en el mar. No faltan los detalles para imaginar lo costoso que fue participar, ¿cierto?

Pero, para contarles un poco más, este evento se dio, inicialmente, en 2009. Además, no tenía un costo de entrada, y a la inauguración asistieron casi 20 mil personas. Al año siguiente, en 2010, la competencia se volvió a llevar a cabo en abril, pero la expectativa aumentó a tal punto que el público duplicó su número: 40 mil personas presentes.

Entre las competencias más llamativas – y más costosas – pudimos encontrar una carrera entre helicópteros, y hasta uno de ellos compitiendo contra un auto de rally o una lancha de alta velocidad. Además, había torneos de velocidad en el mar, ya entre jet ski o botes grandes y hasta exhibiciones de vehículos muy costosos. ¿Volverá este evento?

Ahora que ya sabes cuál es el deporte más caro del mundo seguramente tendrás un mayor número de opciones a la hora de buscar algo para ver. Está muy bien que seas fanático del futbol o el básquet, pero realmente los deportes ecuestres o la Fórmula 1 también tienen un grado de adrenalina y emoción muy alto.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -