facebook comscore
Cuarto ciclo con el EMC avanza en Colombia

Cuarto ciclo con el EMC avanza en Colombia

Global lunes 11 de marzo de 2024 -

Este domingo 10 de marzo en San José del Guaviare culminó el cuarto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las disidencias de las FARC, conocidas como 'Estado Mayor Central' (EMC). Se aprobaron siete documentos esenciales, incluyendo protocolos y acuerdos destinados a la transformación territorial y social en regiones claves de Colombia.

Entre los departamentos beneficiados con estos acuerdos se encuentran Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Guaviare, Meta y Caquetá. Estos compromisos, que se iniciarán de inmediato, buscan evitar incidentes que afecten el proceso de diálogo y asegurar una implementación efectiva de los cambios propuestos.

La mesa de diálogo contó con la participación de representantes internacionales y nacionales, incluyendo al Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, la MAPP OEA, delegaciones diplomáticas y la iglesia católica. Se ha establecido una comisión especial para verificar el cumplimiento de los compromisos acordados, la cual comenzará su labor en abril en el corregimiento El Plateado, Argelia, Cauca.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -