facebook comscore
Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por supuesta red de lavado de dinero

Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por supuesta red de lavado de dinero

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue denunciado por desvío de recursos y otros delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con el periódico Reforma, en la denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes, también se denunció al medio hermano del gobernador, Ulises Bravo, a su secretario particular, Edgar Riou Pérez, así como a su esposa, Natalia Rezende por presunto saqueo descomunal de los recursos del gobierno de Morelos.

Este no es el único escándalo que ha marcado la administración de Blanco, desde 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto detectó una red de lavado de dinero y cuentas millonarias relacionados con el gobernador.

No obstante, este nuevo expediente refiere que quienes están involucrados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos. Una de las empresas señaladas es Comercializadora Saime, identificada como empresa fachada, que forma parte de las triangulaciones financieras denunciadas y está relacionada con Ulises Bravo.

En tanto que Tamayo Godínez, es representante legal de cuatro sociedades mercantiles, una de ellas denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas, también señalada como firma fachada. En el expediente se reportó que Tamayo ha realizado transacciones millonarias en su cuenta 9133572945 de Banamex, lo mismo que en la 50048914915 de Inbursa, donde registró depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos. Además, de agosto de 2016 a octubre de 2018, registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -