facebook comscore
Cuba acusa a Meta de

Cuba acusa a Meta de "censura" y de permitir la "desestabilización" de la isla

Global viernes 24 de febrero de 2023 -

Cuba reaccionó con una fuerte crítica contra Meta, casa matriz de Facebook, acusándola de actuar con "doble rasero" al "censurar" cuentas en su país, al mismo tiempo que permite "operaciones de desinformación y desestabilización" contra la isla.

Meta informó que desmanteló redes de cuentas falsas en Cuba y Bolivia, que vinculó con los gobiernos de esos países y que eran usadas para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a opositores.

"Nuestro rechazo ante nueva hipocresía y actuar cómplice de estas corporaciones con una trayectoria conocida de operaciones de desinformación y desestabilización en plataformas digitales contra #Cuba", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Ben Nimmo, líder global de Inteligencia sobre Amenazas de Meta, informó el jueves en una videoconferencia con la AFP que hubo un intento de "esconder quién estaba detrás de esto", pero la investigación "encontró vínculos con el gobierno cubano".

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció por su parte "la manipulación y doble rasero con que operan consorcios transnacionales de la (des)información vs Cuba".

Indicó que Meta tiene como "encargado de sus políticas a exjefe de campaña de un senador republicano anticubano" y que la firma "sesga ideológicamente" el informe.

Meta desactivó en Cuba 363 cuentas de Facebook, además de 270 páginas y 229 grupos, así como 72 de Instagram. La operación abarcó otras redes sociales como YouTube, TikTok y Twitter.

La empresa estadounidense "debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida vs nuestro país", añadió Rodríguez.

El responsable de la política exterior cubana advirtió que pese a los intentos por "censurar" la voz de su país e "invisibilizar la verdad", Cuba seguirá defendiendo la revolución, incluso "en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras".

Cuba, de 11,1 millones de habitantes, cuenta desde finales de 2018 con internet de datos en celulares.

Tras las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021, cuando miles de personas se lanzaron a las calles al grito de "Libertad" y "Tenemos hambre", La Habana acusó a Washington de estar detrás de estas marchas a través de las redes sociales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -