facebook comscore
Cuba con resultados favorables en el desarrollo de las pruebas de la Vacuna

Cuba con resultados favorables en el desarrollo de las pruebas de la Vacuna

Global jueves 03 de septiembre de 2020 - 21:35

Cuba informó que ya realiza pruebas en voluntarios de entre 60 a 80 años, lo que significa que ya sería el segundo grupo de 20 personas que se sometieron a los estudios.

La vacuna denominada Soberana 01, se crea en el estatal Instituto Finlay de Vacunas, la cual comenzó a realizar las pruebas el pasado 24 de agosto con 20 personas de 19 a 59 años, quienes recibieron las primeras dosis del medicamento.

Las autoridades informaron que la fórmula será inoculada dos veces en un periodo de 59 días durante esta primera etapa y a los participantes se le realizarán cuatro extracciones de sangre, dos inmediatamente después de las inyecciones y dos intermedias para medir los anticuerpos, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Según el calendario oficial, las pruebas terminarán el 11 de enero de 2021 y los resultados estarán disponibles el 1 de febrero, para ser publicados el 15, si los resultados de la vacuna resultan satisfactorios después de los primeros grupos de personas, el estudio se extenderá hasta abarcar 676 voluntarios.

Aunque los ensayos arrancaron en agosto, tres de los investigadores que trabajaron en el diseño del medicamento ya se habían inoculado la fórmula un mes antes.

Finalmente, a diferencia de otros de otros proyectos internacionales de vacuna más avanzados, creados a partir de vectores adenovirales o virus inactivados, el candidato cubano se basa en una proteína recombinante, aunque de momento no se han difundido oficialmente más datos sobre su desarrollo.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -