facebook comscore
Cuba ofrece condolencias a EEUU por víctimas de derrumbe en Florida

Cuba ofrece condolencias a EEUU por víctimas de derrumbe en Florida

Global jueves 01 de julio de 2021 -

Cuba expresó a Estados Unidos sus condolencias por las víctimas del derrumbe del edificio de Surfside, en Florida, y reclamó respuesta a la información solicitada sobre posibles cubanos fallecidos o desaparecidos en la tragedia.

"Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Tower", dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta twitter.

"Aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos. Seguimos atentos", añadió Rodríguez.

Champlain Towers South, ubicado en Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hace una semana. El presidente Joe Biden se dirigía este jueves a la zona de desastre.

Según las autoridades del condado Miami-Dade, hasta ahora los rescatistas han recuperado 18 cadáveres y calculan que todavía quedan 140 desaparecidos bajo los escombros.

El complejo habitacional de 12 pisos de altura y construido hace 40 años, estaba ocupado por residentes o vacacionistas, varios de ellos cubanos.

Seis meses después de llegar a la Casa Blanca, la administración Biden no ha definido su política sobre la isla, y contrariando sus anuncios electorales, aún permanecen intactas las 243 medidas para endurecer el embargo sobre la isla tomadas por su antecesor Donald Trump.

cb/lp/ll


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -