facebook comscore
Cuerpo de Debanhi será exhumado para tener certeza de su muerte: SSPC

Cuerpo de Debanhi será exhumado para tener certeza de su muerte: SSPC

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar será exhumado para tener certeza de las causas de su muerte dijo este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luego de que el cuerpo de la chica fue hallado en la cisterna de un hotel, el pasado 22 de abril, es hasta un mes después que se decidió volver a analizar el cadáver para saber con certeza las causas de su deceso.

"Para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo", informó en la conferencia mañanera el subsecretario.

Tal decisión fue tomada en una reunión, este sábado, entre los padres de Debanhi Escobar, las autoridades federales y de Nuevo León en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, hizo saber

Allí, analizaron los peritajes y la información del caso, y por consenso determinaron la exhumación del cuerpo.

"En tal virtud, la Fiscalía General de NL solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios".

En tanto seguirá la colaboración de las diferentes instancias que están participando de los dos órdenes de gobierno, para fortalecer las líneas de investigación que aún siguen en cuanto a los contenidos de las cámaras de vigilancia y de la telefonía.

"A efecto de ubicar sujetos que pudieran haber estado vinculados a esta línea de investigación por feminicidio".

Por otra parte, en el marco del informe Cero Impunidad se dio a conocer que fue detenido, en Oaxaca, Alfredo “N” alias “El Balín”, acusado por el homicidio de un hombre y una mujer, el cual es parte de organización liderada por Gustavo “N” alias “El Gato”, ex diputado local en Oaxaca detenido el 4 noviembre de 2021, con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y en Oceanía, en la Ciudad de México, fue capturado Daniel Iván “N”, vinculado con 13 carpetas de investigación.

En Sonora fue sentenciado un multihomicida y feminicida a 100 años de prisión, hizo saber Mejía Berdeja.

Añadió que del 19 y 24 de mayo, se han localizaron a 16 personas desaparecidas en Nuevo León.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -