facebook comscore
¡Cuida tu vista! Advierten sobre peligro de observar de forma directa eclipse solar

¡Cuida tu vista! Advierten sobre peligro de observar de forma directa eclipse solar

Entornos lunes 08 de abril de 2024 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una serie de advertencias ante el inminente eclipse solar que ocurrirá hoy 8 de abril a media mañana, aquí te decimos.

Este fenómeno astronómico podrá ser apreciado en todo su esplendor en Mazatlán, Sinaloa, así como en diversos puntos de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la emoción de presenciar este evento no debe eclipsar la precaución necesaria para proteger nuestros ojos.

De acuerdo con los expertos de la UNAM, observar el eclipse directamente sin protección puede tener consecuencias graves para la vista, aunque los síntomas pueden no ser inmediatos.

Una de las primeras señales de lesión que podrías experimentar es la aparición de escotomas en el campo de la visión, lo que se traduce en ver manchas negras.

Ante esta situación, la Máxima Casa de Estudios ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad ocular durante la observación del eclipse solar. Entre ellas se destacan:

- Utilizar lentes de protección certificados. Es crucial evitar mirar directamente al sol sin este tipo de protección especializada.

- Evitar el uso de herramientas improvisadas, como gafas de sol normales o radiografías, ya que no ofrecen la protección adecuada.

- Disfrutar del eclipse durante períodos cortos y tomar descansos intermitentes para reducir el riesgo de daño ocular.

- Supervisar que los niños observen el fenómeno astronómico siguiendo instrucciones precisas y sin poner en peligro la salud de sus ojos.

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar posibles daños a la vista. El eclipse solar es un espectáculo impresionante de la naturaleza, pero no debemos descuidar nuestra salud visual en el proceso.

¿Cómo ver el eclipse de manera segura?

Entre algunas de recomendaciones principales que se han hecho a la población para salvaguardar su integridad y evitar cualquier afectación ocular durante la observación del eclipse solar son las siguientes:

- Emplear lentes de protección certificados. Debes evitar ver directamente al sol sin ninguna herramienta de protección.

- Evita usar herramientas improvisadas, como gafas de sol normales o una radiografía, ya que estos no garantizan la protección necesaria para tus ojos.

- Procura disfrutar del eclipse durante poco tiempo o de manera intermitente. Es importante que te tomes descansos.

- No olvides supervisar que los niños observen el fenómeno astronómico sigue tus instrucciones y sin poner en riesgo la salud de sus ojos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estrena exposición de talavera en Puebla Entornos
2024-05-20 - 14:34
HISTORIAS EN EL METRO: GARIBALDI EN DIVISIÓN Entornos
2024-05-19 - 19:59
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -