facebook comscore
Cuídate del Covid-19, proteges a tu familia y ayudas al personal de salud: Rutilio Escandón

Cuídate del Covid-19, proteges a tu familia y ayudas al personal de salud: Rutilio Escandón

Nación martes 05 de enero de 2021 - 18:59

Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, no significa que esté libre de Covid-19, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Insistió en que la población debe cuidarse con mayor esmero, responsabilidad y conciencia, y cumplir las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, pues el riesgo de contagios aún sigue latente.
“Recuerda que si te cuidas, además de proteger a tus seres queridos, también ayudas a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, realizando un trabajo extraordinario para cuidar la salud e integridad de la población”, expresó.
Urgió a las chiapanecas y los chiapanecos a conservar la actitud de autocuidado, no asistir ni realizar fiestas o reuniones masivas, así como acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y centros de trabajo.
Pese a que Chiapas cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, equipamiento, suficientes medicamentos e insumos, y un gran personal de salud que hace frente a la pandemia, lo más importante es no bajar la guardia, para evitar un repunte de casos de esta enfermedad tan infecciosa, que incluso puede ser mortal.
Por último, el gobernador destacó el trabajo conjunto que realizan las instancias federales y estatales que por medio de la Mesa de Seguridad, diseñan y fortalecen las estrategias para la prevención y combate de conductas delictivas, resultando en la disminución en la incidencia delictiva general y de alto impacto en el estado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -