Tras la filtración de una serie de fotografías de los hijos del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares divirtiéndose en calles de Miami, Florida pese a enfrentar demandas y órdenes de aprehensión en su contra, el hoy mandatario de la entidad, Cuitláhuac García exigió a Yunes que salga a explicar los cargos de corrupción ocurridos en su administración.
Los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes han declarado que los cargos en su contra son parte de una persecución política.
Miguel Yunes Márquez fue electo senador por parte del PAN, el cual enfrenta cargos por falsificación de documentos para acreditar su residencia, mientras que Fernando Yunes que ocupó el cargo de alcalde del municipio de Veracruz, es acusado de causar daños patrimoniales que ascienden a cerca de 92 millones de pesos.
Ante las exigencias del gobernador de Veracruz, Yunes Linares pidió que se aclaren las irregularidades de la actual administración.
"Ahora que anda tan justiciero y apresurando a las autoridades para que continúen la persecución política contra sus adversarios", declaró el ex gobernador.
Miguel Ángel Yunes Linares también preguntó si el gobernador García Jiménez había logrado atrapar al responsable de desviar cientos de millones del Poder Judicial, o si este iba a declarar por el robo de recursos que iban destinados a la reconstrucción del estadio de Boca del Río.
"¿Ya investigaron el robo de los recursos públicos que debían haberse destinado a la compra de medicamentos? ¿Ya sancionaron a quien le regaló al hermano de Cuitláhuac 20 millones de pesos del presupuesto estatal para filmar una película que no vio nadie?", añadió Yunes.
Finalmente, Yunes Linares señalo a Cuitláhuac García de no presionar en la investigación donde 7 jóvenes murieron ahogados en Coatzacoalcos.