facebook comscore
Culpan a sindicato de negociar trato de secrecía con Plácido

Culpan a sindicato de negociar trato de secrecía con Plácido

Entornos jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

por Martha Rojas
martha.rojas@hotmail.com

Un correo electrónico filtrado a la agencia Associated Press (AP) reveló que Plácido Domingo negociaba con el Sindicato de Músicos de Estados Unidos (AGMA) la confidencialidad de la investigación que lo incriminaba en conductas de agresión sexual y abuso de poder.
De acuerdo con el mensaje filtrado, el director del gremio, Leonard Egert, habría manifestado su desacuerdo con que el veredicto final fuese dado a conocer y aseguró que eso significaba una pérdida de dinero que hubiera ayudado “a implementar programas de prevención”.
“Con base a esta flagrante violación de la confidencialidad, el abogado de Domingo se retiró del acuerdo, que se basaba expresamente en la promesa de AGMA de mantener la confidencialidad sobre los detalles del informe”, escribió.
En ese sentido el sindicato precisó que no se trataba de un acuerdo sino de una “multa”, la más “grande que se hubiese aplicado a un miembro”, escribió en un comunicado.
"Independientemente de la multa impuesta, AGMA nunca planeó divulgar públicamente los detalles de su investigación interna. El sindicato aseguró a los testigos confidencialidad”, e insistió en que la suma no era “a cambio de silencio”. Al respecto la abogada de dos de las denunciantes, Debra Katz mencionó que la disculpa del tenor español había llegado “demasiado tarde” e instó a que el sindicato tomara las medidas necesarias para erradicar la violencia de género y el abuso de poder. Al respecto la portavoz del tenor dijo: “Nuestras discusiones con el sindicato están en curso. Nada está fuera de la mesa”.

NUEVO TESTIMONIO
La soprano uruguaya, Luz de Alba Rubio dio a conocer que cuando tenía 20 años y cantaba en Roma, el cantante le pidió audicionar para la Ópera Nacional de Washington, luego de lo cual el comenzó a perseguirla y finalmente la tocó por la fuerza.
Estaba emocionada de conseguir papeles en tres óperas, pero dijo que Domingo comenzó a llamarla constantemente a altas horas de la noche y se portaba en “exceso cariñoso”. Pero él era el ídolo de su infancia y un importante personaje de poder en el ámbito de la ópera. Un día la invitó a su apartamento para revisar un video en el que ella cantaba. Al llegar, Domingo, asegura, comenzó a besarla luego de lo cual lo empujó diciéndole: “Maestro no puedo hacer esto. No soy ese tipo de persona”. Rubio asegura que después de ese episodio nunca volvió a ser contratada para trabajar con la ópera.
primeras sanciones


El Ministerio de Cultura español anunció que debido a las conclusiones de la pesquisa las próximas presentaciones de Plácido Domingo, previstas para el 14 y 15 de mayo, quedaban canceladas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -