facebook comscore
Culpar al abuelo, lo mismo que culpar a los videojuegos

Culpar al abuelo, lo mismo que culpar a los videojuegos

Columnas miércoles 15 de enero de 2020 - 00:52

La respuesta del Gobierno federal ante el tiroteo que dejó una maestra muerta y niños heridos en un colegio de Torreón es, por decir lo menos, incompetente. Ante la tragedia, la intervención ha sido casi nula, pero como siempre hay que empeorar las cosas.
Nuestros políticos, independientemente del partido, tienen una regla no escrita ni aceptada: “culpa a todo por tus malos resultados, menos a tus malas decisiones o peor aún, de tus omisiones”.
Hasta el momento, el abuelo del niño, que ocasionó la tragedia y disparó contra sus compañeros del colegio y su maestra, está detenido por omisión de cuidados y también le han congelado las cuentas, pues lo acusan de lavado de dinero, lo cierto es que hasta ahora no le han confirmado ningún delito. Sin embargo, huele a lo mismo de siempre: simular para acabar rápido y que se recupere “la credibilidad”. Es decir, que nadie piense que la tragedia es resultado de la descomposición social que vivimos desde que desarrollamos nuestros días entre sangre y violencia.
Por el contrario, autoridades optan por la vieja premisa conocida. Primero se habló de la influencia de videojuegos en la vida del pequeño y ahora de un entorno familiar descompuesto.
Seguramente usted, al igual que yo, conoce a personas que nacieron en entornos disfuncionales y que son personas impecables y sobre todo, funcionales. No hay una regla, así como una persona que vive en un hogar funcional puede repetir el patrón también puede cambiarlo. Conocemos miles de historias como éstas.
El mismo alcalde de Torreón dijo que el niño tenía muy buenas calificaciones y un comportamiento normal. Pasó por un duelo. Lamentable Recientemente había perdido a su madre. Un duelo no te hace un asesino, ni un abuso. Claro que no.
Por supuesto que el entorno familiar importa, que es mejor tener una familia funcional y escuchar a los hijos. Importarse por ellos. Lo que digo es que no siempre es correlación, el uso de la violencia. No es un HECHO que, si naciste en una familia disfuncional, entonces serás un asesino. Así como tampoco lo es el uso de los videojuegos.
Primero se tiene que haber normalizado la violencia. Primero tiene que ser una salida posible, cuando se ve en todos lados y sobre todo, cuando se sabe que si lo haces, no pasa nada. Así funciona el ciclo de la impunidad. Lo mejor que podría hacer el gobierno federal, es aceptar la descomposición que se vive en el país para entonces buscar soluciones. No se ataca lo que se desconoce, por el contrario, se repite.
¿Qué ha hecho el gobierno durante todos estos años para prevenir la violencia?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kobe: Un ascenso legendario Columnas
2020-01-28 - 00:00
Tiraditos Columnas
2020-01-28 - 00:57
Estaríamos mejor con López Obrador Columnas
2020-01-28 - 02:57
Línea 13 Columnas
2020-01-28 - 02:51
El derecho a una sana separación Columnas
2020-01-28 - 00:46
Democracia local: 21 años del IECM Columnas
2020-01-28 - 02:43
+ -