facebook comscore
Cuñado de

Cuñado de "El Mencho" se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Global jueves 01 de diciembre de 2022 -

El cuñado del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", José González Valencia, que fue líder de Los Cuinis, se declaró culpable de tráfico de cocaína ante un tribunal estadounidense, informó el Departamento de Justicia.

José González Valencia, alias "El Chepa", se declaró culpable de "conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína, con conocimiento y con la intención de importarla a Estados Unidos", señala en un comunicado.

Según documentos judiciales, "El Chepa", de 47 años, lideró entre 2006 y 2016 la organización de tráfico de droga Los Cuinis, "responsable de importar grandes cantidades de cocaína de México, Colombia, Guatemala y otros lugares a Estados Unidos", informa el gobierno estadounidense.

Fue detenido en Brasil en 2017 y extraditado a Estados Unidos en 2021.

Los Cuinis están estrechamente vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ambos emplean "una violencia extrema", acusa Washington.

González Valencia es hermano de los líderes de Los Cuinis, Abigael González Valencia y Gerardo González Valencia, y cuñado de "El Mencho", líder del CJNG.

"González Valencia trabajó con Los Cuinis y el CJNG para traer miles de kilos de drogas a Estados Unidos", afirmó el vicefiscal general Kenneth Polite Jr, citado en la nota.

El 7 de abril de 2023 se conocerá la sentencia, que como mínimo será de diez años de cárcel.

Con información de AFP

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -