facebook comscore
DEA pide a la UIF mantener congeladas las cuentas de Guillermo Álvarez

DEA pide a la UIF mantener congeladas las cuentas de Guillermo Álvarez

Deportes miércoles 17 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que la DEA pidió que las cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo y de Víctor Garcés, se mantengan congeladas por presunto desvío de recursos.

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario dijo que la dependencia tiene una solicitud de la DEA y de una agencia internacional.

“Tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA y será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia, a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor Álvarez (Billy) y Garcés”, señaló.

Manifestó que las cuentas de “Billy” se mantienen bloqueadas, pero se mantienen abiertas las cuentas de la Cooperativa, y que son utilizadas para el pago de sus trabajadores.

"Todavía en este momento seguimos con cuentas bloqueadas, hay cuentas que operan en lo particular en el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa, en las que él es el apoderado legal y de acuerdo a nuestra legislación, hay un impacto inmediato en las personas morales”.

Nieto Castillo manifestó que se detectaron movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas y fachada y 324 millones en transferencias internacionales, unas a titulo personal y otras de la Cooperativa.

Desde el pasado 29 de mayo, las cuentas de Guillermo Álvarez se mantienen congeladas.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -