facebook comscore
DESCARTA JEFA DE GOBIERNO REBROTE DE COVID EN CDMX

DESCARTA JEFA DE GOBIERNO REBROTE DE COVID EN CDMX

Ciudades miércoles 07 de octubre de 2020 - 01:02

POR ALEJANDRO REYNOSO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que pueda haber un rebrote de Covid-19 en la capital, pero las hospitalizaciones dejaron de bajar; se contabilizan 300 mil personas vacunadas contra la influenza en la ciudad.
En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que no hay indicios de un nuevo brote en la capital, pero no es señal para dejar de cuidarse: “No vemos señales de algún brote, eso no quiere decir que no pueda llegar a ocurrir, pero pues tenemos que seguirnos cuidando, porque de todas maneras en la Ciudad de México tenemos todavía alrededor de 2 mil 500 personas hospitalizadas”.
A estos datos los preceden las cifras que expuso la mandataria capitalina respecto a las hospitalizaciones: “Está estable la hospitalización. Tuvimos una disminución muy importante de alrededor de 300 camas ocupadas, 300, 350, entre el 15 de septiembre y el día de hoy. Y en los últimos días hemos tenido de nuevo una estabilización”.
Sheinbaum precisó que “en los últimos siete días han bajado los ingresos hospitalarios, eso quiere decir que no hubo tantas altas en los últimos días como ha habido en días anteriores, que responde a pues cierta dinámica de la pandemia, no tiene que ver particularmente con que pasó algo durante esta semana. Entonces, claro que nos pone en alerta que haya 60 camas más ocupadas, pero al mismo tiempo al ver que están disminuyendo los ingresos esperamos que en los próximos días puedan disminuir las camas”.
El crecimiento de las personas atendidas en instituciones de salud se dio principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, con 60 nuevas camas, 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México, comentó la mandataria capitalina.
Claudia Sheinbaum indicó que hasta el día de ayer se vacunaron contra la influenza aproximadamente 300 mil personas: “De lo que nos informó la secretaria de Salud hoy en la mañana, son alrededor de 300 mil personas, niños, niñas, adultos, personas con comorbilidades, que ha vacunado ya la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la Ciudad México, pero recuerden que también está vacunando el IMSS, el ISSSTE, y la Secretaría de Salud Federal”, precisó la jefa de gobierno.
La mandataria añadió que la campaña de vacunación tiene a su disposición 3 millones 300 mil dosis, las cuales serán aplicadas primordialmente a la población vulnerable: infantes de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores de 60 años a más, personas con enfermedades crónicas, dentro de las que se consideran las que padecen diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
+ -