facebook comscore
DIF municipal brindará taller de fortalecimiento psicoemocional en albergues

DIF municipal brindará taller de fortalecimiento psicoemocional en albergues

Nación sábado 29 de enero de 2022 -


La directora del Sistema Municipal DIF de la capital de San Luis Potosí, Jessica Albarrán Ramírez informó que se inició un taller de fortalecimiento psicoemocional, para mejorar la condición de personas en situación de calle que reciben atención a través del programa "Este invierno, Contigo SÍ", para poderlas reinsertar a la vida laboral, se busca colocar a 10 personas en un empleo formal.

Dijo que pedirán coordinación con el Gobierno del Estado a fin de llevar a cabo este tipo de ejercicios para tener acceso a la bolsa de trabajo estatal, consideró que el taller es una herramienta para que logren reinsertarse en la sociedad de manera funcional y productiva, favoreciendo el tejido social.

Explicó que a la par de estos talleres y capacitaciones se les brinda el apoyo para emitir documentación oficial, como actas de nacimiento y credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), para que puedan postularse a alguna vacante de trabajo.

Mencionó que con esta acción se busca fortalecer aspectos de la autoestima de los usuarios del albergue para que se sientan motivados, atendidos, apoyados y con la fortaleza para que puedan reinsertarse al núcleo familiar y al campo laboral.

Dijo que durante la temporada invernal se han atendido un aproximado de 80 personas diferentes en el albergue, 15 de ellas ingresan de manera recurrente cada noche, dando alojo a un promedio de 25 personas diarias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -