facebook comscore
DIPUTADOS CONFÍAN EN LA SOLIDEZ DE LA CORTE POR CONSULTA EN CONTRA DE EX PRESIDENTES

DIPUTADOS CONFÍAN EN LA SOLIDEZ DE LA CORTE POR CONSULTA EN CONTRA DE EX PRESIDENTES

Nación lunes 28 de septiembre de 2020 - 16:08

Claudia Bolaños

El diputado Rigoberto Mares Aguilar llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a desechar la pretensión que teje MORENA para enjuiciar a ex presidentes, y esa resolución, que debiese estar lista el 1 de octubre, sea objetiva y seria, como se ha distinguido en su actuar el Poder Judicial.

Para el panista, sigue firme la postura de Acción Nacional sobre la inconstitucionalidad de promover una consulta pública con esta finalidad, ya que no hay naturaleza jurídica que respalde la idea de López Obrador.

Mares, legislador por Baja California Sur, convocó a los ministros, a mantenerse firmes y sacar adelante un dictamen sólido que no tenga vicios populistas como los que ha intentado introducir el presidente entre los organismos autónomos y entes de la Administración Pública federal. La Corte, dijo, es hasta hoy una de las instituciones con mayor credibilidad, después del Ejército y la Marina.

“Siendo así que confiamos en que su veredicto pondrá punto final a esta cortina de humo construida desde la Federación para cubrir los casi 75 mil fallecidos por la pandemia”.

“Sí el presidente quiere consultas públicas, que le pregunte a la gente si necesita el Ingreso Básico Universal que tanto bloquea MORENA desde el Congreso de la Unión y al menos en Baja California Sur sí lo quiere la gente”.

Imagen: @NotiCalifornia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -