Jaime Arturo Ruiz | @
jaimeruizmxjaime@primermovimiento.com
– DKT, líder mundial en anticoncepción, ha lanzado una nueva y revolucionaria campaña para SilverCare, su dispositivo intrauterino (DIU) libre de hormonas y con núcleo de plata, promoviendo una visión más libre, informada y empoderada de la salud sexual femenina.
- Con una efectividad del 99.8% y una duración de hasta cinco años, SilverCare ofrece a las mujeres una opción anticonceptiva única que permite disfrutar plenamente de la sexualidad sin alteraciones hormonales.
Durante el evento de lanzamiento, realizado el 8 de noviembre, expertos y ejecutivos de DKT destacaron las ventajas de SilverCare, diseñado para brindar protección segura y de largo plazo. Este DIU, desarrollado con un núcleo de plata para aumentar su eficacia, está disponible en dos tamaños: la versión estándar y la versión Mini, destinada para mujeres que aún no han tenido hijos, adaptándose así a las diferentes etapas de la vida reproductiva. Su material flexible facilita una colocación cómoda y permite que sea efectivo desde el momento de su inserción, sin requerir periodos de descanso o comprometer el uso de otros medicamentos. Además, una vez retirado, la fertilidad de la mujer se restablece de inmediato, ofreciendo una solución reversible y amigable con el cuerpo.
La Dra. Claudia Martínez López, ginecóloga experta, resaltó la seguridad y comodidad de SilverCare: "Es un método altamente seguro y eficaz que se puede utilizar incluso durante la lactancia. Este tipo de opciones permite a las mujeres sentirse seguras y protegidas mientras disfrutan de su vida sexual, sin necesidad de preocuparse por efectos hormonales indeseados".
Un compromiso con la salud y libertad de decisión de las mujeres
Mario Flores Álvarez, CEO de DKT Latam Norte, subrayó la misión de DKT de promover la libertad de elección y el bienestar sexual de las mujeres. “DKT tiene la visión de un mundo donde todos los niños sean deseados, el sexo sea genial y las personas libres. Sabemos que SilverCare representa una alternativa de calidad y accesible para muchas personas, permitiendo acceso a métodos anticonceptivos de largo plazo, seguros y sin alteraciones hormonales", señaló.
La campaña, centrada en las mujeres, fue conceptualizada y ejecutada por un equipo de mujeres creativas y expertas en salud y bienestar femenino. Denisse Beltrán Nishizawa, Directora de Marketing de DKT Latam Norte, comentó: “Esta campaña fue realizada por mujeres para mujeres. Entendemos que cada una es diferente y única, y estamos constantemente en la búsqueda de ser la mejor versión de nosotras mismas. Con SilverCare queremos comunicar que es posible disfrutar de la sexualidad sin hormonas, y que la decisión de cuándo ser madre, o incluso de no serlo, es completamente nuestra”.