facebook comscore
DRO del Colegio Rébsamen, sentenciado a 208 años de prisión

DRO del Colegio Rébsamen, sentenciado a 208 años de prisión

Ciudades miércoles 14 de julio de 2021 -

El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde, fue sentenciado a 208 años de prisión por la muerte de 26 personas entre ellas 19 menores de edad tras el desplome del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la audiencia celebrada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez determinó que el imputado deberá cubrir la reparación del daño material por 337 mil 450 pesos por cada una de las víctimas, sumando un total de 9 millones 813 mil 700 pesos.

Además, el DRO presentó su responsiva para la obtención de constancia y seguridad estructural que fue determinante para el funcionamiento irregular del instituto educativo.

Por su parte, el abogado de los familiares de las víctimas, Noé Franco Pacheco, informó que durante la etapa del juicio se logró acreditar la responsabilidad de Velarde Gámez, derivado de la contundencia de las pruebas para sustentar la acusación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Cabe recordar que el 29 de junio del año en curso, el ingeniero Velarde Gámez fue declarado culpable por la muerte de 19 niños y siete adultos quienes trabajan en el Colegio Rébsamen en la alcaldía Tlalpan.

Este hombre fue detenido el pasado 22 de julio de 2018 en el estado de Querétaro, siendo trasladado al Reclusorio Sur, acusado de homicidio culposo y falsedad de declaraciones.

Mientras que Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio, fue detenida en mayo de 2019 en un restaurante ubicado en la Calzada de Tlalpan y fue sentenciada a 31 años de prisión. La llamada “Miss Moni” fue acusada por construir el inmueble sin autorización y presentaba daños estructurales desde 2010 tras la demolición de un piso.

Finalmente, en los próximos cuando inicie el junio en contra de Juan Apolinar Torales, otro Director Responsable de Obra, implicado en el caso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -