Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición "Va X la CDMX", constató la contaminación del agua potable en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde el líquido llega a los domicilios con un color café y un olor que la hace inutilizable para el hogar y consumo.
Durante su recorrido por vialidades como Avenida del Recreo y Churubusco, Ordoñez, abanderado por la coalición PAN-PRD-PRI, recibió quejas de los vecinos que abrieron sus llaves domiciliarias para mostrar el agua café que caía en cubetas blancas o envases transparentes.
“Aquí en la Ramos Millán me acaban de entregar una muestra del agua. En otra casa abrieron la llave y pusieron una cubeta blanca para que se vea cómo está cayendo de este color. Son de las cosas que no se merece Iztacalco, ni la Ramos ni ninguna otra colonia”, comentó el aspirante Daniel Ordoñez.
Los vecinos informaron al candidato que esta problemática no afecta a todas las calles, y sospechan que se deba a una tubería rota que contamina el agua potable antes de llegar a las casas.
Las muestras de agua provienen de tomas particulares, lo que la hace prácticamente inutilizable para lavar ropa, trastes, bañarse, y mucho menos para el consumo humano o de animales. Una de las muestras entregadas a Ordoñez provino de un domicilio ubicado en Sur 163, esquina Avenida del Recreo, en la colonia Gabriel Ramos Millán Bramadero.
Ordoñez se comprometió a atender esta problemática y buscar soluciones inmediatas para asegurar que los habitantes de la colonia reciban agua potable en condiciones adecuadas, subrayando que nadie en Iztacalco debería sufrir por la calidad del agua en sus hogares.