facebook comscore
David Picasso: La nueva sangre del boxeo

David Picasso: La nueva sangre del boxeo

Columnas lunes 09 de marzo de 2020 - 01:36

México siempre se ha caracterizado por generar buenos exponentes del boxeo, sin duda somos un país que destaca por la gran cantidad de boxeadores de buen nivel que en algún momento de sus vidas se convierten en campeones mundiales, un hecho que sin duda les cambia la vida y les da acceso a un futuro, que sin el boxeo se veía sombrío. Eso ofrece el boxeo para muchos jóvenes, una alternativa de ser y trascender; lo decía Don José Sulaimán: “Sin el boxeo, miles de jóvenes de México no tendrían otra opción que perderse en los vicios que abundan en la marginación y en las calles”.

Sin embargo, no necesariamente los boxeadores son seres humanos sin preparación académica, hay muchos casos, cada vez más frecuentes, en los que al boxeo llegan jóvenes que entendieron que el deporte es un complemento a sus vidas.

El boxeo no es sinónimo de falta de oportunidades o carencia de preparación académica, uno de esos ejemplos es precisamente el estelariza de la función de box del próximo sábado, David Picasso. David es estudiante de Física, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene apenas 19 años de edad, y en diciembre del año pasado, dio un paso importante en su carrera deportiva; venciendo a Anthony Jiménez, se convirtió en campeón intercontinental pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Picasso quiere estudiar Neurociencias, pero en el camino, sin dejar de lado el estudio, planea convertirse en campeón del mundo, un reto que sin duda se antoja complicado, pero no imposible. Apenas el 25 de marzo se cumplirán tres años del debut de Alan David Picasso Romero, comenzó ligando cuatro victorias y la derrota, vino de la mano de Martín Jiménez, en su quito combate, desde entonces Picasso ligó ocho triunfos más, para un récord de 12 combates ganados, 5 de ellos por nocaut y apenas una derrota.

La sangre nueva del boxeo son ellos, relevos generacionales de las grandes figuras que encontraron amor en este deporte que requiere de tanta disciplina y sacrificios, quizá como ningún otro, pues en pocas prácticas se pone en juego la integridad física, e incluso la vida. Admirador de Óscar de la Hoya y Ricardo López, Muhammad Alí y Manny Pacquiao, Picasso persigue su sueño cuando se despierta a diario a las cuatro y media de la mañana, para iniciar con trote a las cinco horas, después el entrenamiento habitual, antes de ir a Ciudad Universitaria.

En esta fecha en la que la mujer hace notar su lugar indispensable en cada ámbito de la sociedad, Zulina “La Loba” Muñoz combatió y ganó ayer domingo un título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Zulina Muñoz es madre de dos pequeñas, es enfermera, ya fue campeona del mundo y el cinturón que consiguió le da la posibilidad de enfrentar pronto otra oportunidad de obtener el título absoluto de peso gallo. Enhorabuena para ella y para todas las boxeadoras que son ejemplo de determinación, entrega y sacrificio.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -