facebook comscore
De 20 mil a medio millón de elementos tendrá Gobierno Federal para seguridad pública

De 20 mil a medio millón de elementos tendrá Gobierno Federal para seguridad pública

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al indicar que el actual desafío es contar con tranquilidad y seguridad en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de sólo 20 mil elementos que encontró al llegar al Gobierno Federal, se tendrán casi 500 mil para conseguirlo, sumando a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

"Esa es la misión principal del Ejército, los tiempos han cambiado, y ahora tenemos como desafío el garantizar la paz, la tranquilidad al interior del país"

El mandatario Nacional expresó lo anterior al referirse a la necesidad de que todos los diputados apoyen a que se mejore la seguridad en el país, y no anteponer sus necesidades partidistas.

"Y contamos con una institución que se fue creando a través del tiempo Y qué tiene capacidad para ayudar en la tarea de seguridad pública, tiene elementos, instalaciones, colegios, disciplina, preparación, no está vinculada a grupos de intereses creados, no está vinculada a oligarquía, el soldado es pueblo uniformado.

"¿Dónde están los escándalos de los militares corruptos? El Ejército mexicano no es como otros ejércitos, ir a lo mismo en el caso de la Marina porque no contar sólo con 115 mil elementos que tenemos de la Guardia (Nacional), contar con casi 400 mil, más, del Ejército y de la Marina, estamos hablando de 500 mil elementos para tener en todo el territorio nacional, presencia de elementos para garantizar la seguridad pública ¿Cuántos habían cuando llegamos al gobierno? 20 mil formalmente".

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que lo que buscan es modificar la Constitución y no violarla con el uso de las Fuerzas Armadas, cómo bates sí lo hicieron.

"Antes estaban los militares y estaban los marinos, pero no podían…(trabajar en la seguridad pública) también eso era una simulación porque la Constitución lo prohibía, (pero) entraba el Ejército y entraba la Marina lo que queremos es haber reformar la Constitución adaptarla a la nueva realidad y no violarla permitiendo que el ejército y la Marina ayuden para consolidar la guardia nacional Entonces eso es todo básicamente", explicó.

Ante la oposición, dijo que es sano que haya pluralidad, que se garantice el derecho a disentir, que haya críticas, pero en cuestiones que tienen que ver con la vida de las personas "tenemos que hacer a un lado la politiquería intereses mezquinos".

Por ello confío en que los diputados puedan apoyar la iniciativa priista para extender el uso de la milicia en la seguridad pública hasta 2029.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -