laopcionnota
De 3 recamaras, sala-comedor y cocina, es el departamento de Palacio Nacional donde vivirá AMLO

De 3 recamaras, sala-comedor y cocina, es el departamento de Palacio Nacional donde vivirá AMLO

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 09:52



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el departamento de Palacio Nacional en el que vivirá tiene tres recamaras, sala-comedor y cocina, por lo que rechazó que que vaya a utilizar todo el inmueble como se ha especulado.

“Los salones de Palacio Nacional serán utilizados sólo en eventos muy especiales, como la recepción al cuerpo diplomático o la ceremonia de Independencia, fuera de ello, se preservará como patrimonio nacional cultural e histórico”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, insistió en que cuando habite de manera “temporal” en Palacio lo hará en el departamento que mandó construir el ex presidente Felipe Calderón y que los salones del recinto no se utilizarán de manera cotidiana.

El Ejecutivo federal dijo que la próxima semana dará a conocer más detalles sobre el departamento, ya que mandó a realizar los planos arquitectónicos del mismo, pues “no se tenían, no estaba inventariado, no se sabia” de la existencia del inmueble.

"De buena fe les comento que yo tampoco sabía. Ya siendo Presidente electo, el presidente (Enrique) Peña Nieto me llevó al departamento. Me dijo: ‘venga’ y ahí me enteré (de su existencia)”, relató.

Explicó que la en Presidencia se va a dar el área que tenía el Estado Mayor Presidencial y con excepción del despacho presidencial, los salones quedan como museo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-