facebook comscore
De la Cocina de Susana al exigente plato godín

De la Cocina de Susana al exigente plato godín

Activo martes 28 de enero de 2020 - 00:15

Por Guadalupe Romero

Datos recientes revelan que el valor de los negocios de comida a través de aplicaciones móviles o por internet en Europa ya alcanzan valores que rebasan los 3 mil 580 millones de euros anuales. En México la oferta comienza a tomar forma y ya suman una decena de propuestas.
Se les conoce como app’s “meal sharing” (compartir comida), y hace que dentro de una zona vecinos, pequeñas cocinas o negocios compartan alimentos o preparen para cinco o 10 comensales más que pueden demandarla por pedido desde su celular o computadora.
Savorly es una de las opciones que se promociona como una solución al alcance de los oficinistas y personas que demandan alimentos caseros por entrega domicilio. La firma reúne a emprendedores y cocineros que necesitan expansión, darse a conocer o un ingreso extra.
“Es la alternativa para personas que cocinan desde su casa. Para los consumidores, este modelo les ofrece la posibilidad de alimentarse sin tener que sacrificar sabor por precio con cierta nostalgia por la cocina casera que las abuelas aprobarían. Esta aplicación es un vehículo que conecta, inspira y facilita el emprendimiento con la independencia económica”, se anuncia en el sitio de Savorly.
Los cocineros cuando crean su perfil reciben capacitación sobre: limpieza del área de trabajo y manejo de los alimentos,
cálculo de ingredientes por porción,
•elaboración de presupuestos para compra de ingredientes y guía para determinar los precios para sus platillos.
Esos nos cuenta, a ContraRéplica, Susana, de la Cocina de Susana, y Mauricio de la Vega, su hijo y socio, para ellos el negocio ha cambiado y crecido al ser parte de la aplicación.
Junto con medio centenar de cocineros y socios de Savorly, Mauricio nos cuenta que como una alternativa para tener mayores ingresos les ha resultado la aplicación. “La Cocina de Susana ya existía, y yo no tenía trabajo, tengo experiencia y sé del negocio de bares y restaurantes, así que uní fuerzas con mi mamá que tiene un excelente sazón y conserva, además el de mi abuela, para hacer negocio”, cuenta.
Uno de los grandes cambios para La Cocina de Susana, con el acompañamiento de la app y el compromiso de hacerles la entrega de sus pedidos, ha sido en gran parte la variedad de platillos que pueden ofrecer en un mismo día. “Nos enseñaron a empacar y a administrar los insumos, y ahora podemos ofrecer hasta 19 opciones, cuando nosotros comenzamos solo con cinco”.
La app inició operaciones en mayo del año pasado, y en su mayoría son amas de casa, jubilados, desempleados o jóvenes estudiantes, que han visto en esta aplicación una plataforma ideal para ofertar su talento en la cocina y, además, hacerse de un ingreso adicional constante.
Compiten con Rappi, Didi, Glovo, Pedidos Ya y Sin Delantal, entre otras aplicaciones que reparten comida a casas y oficinas; la diferencia de las “meal sharing” es que los platos a la venta no son hechos por restaurantes o una maquinaria compleja, sino por cocineros profesionales o aficionados en sus propias casas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -