facebook
De la Fuente deja la Cancillería por motivos de salud; propone Sheinbaum Roberto Velasco como relevo

De la Fuente deja la Cancillería por motivos de salud; propone Sheinbaum Roberto Velasco como relevo

Nación miércoles 01 de abril de 2026 -



Claudia Bolaños
El doctor Juan Ramón de la Fuente dejó el cargo como secretario de Relaciones Exteriores por motivos de salud, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que el exfuncionario se mantiene como parte de su proyecto y que, una vez concluya su proceso de rehabilitación, se reincorporará en otra responsabilidad.

La mandataria indicó que la decisión responde a la necesidad de que De la Fuente atienda su estado de salud, por lo que se acordó su salida de la Cancillería en este momento.

En sustitución, Sheinbaum anunció que propondrá al Senado de la República al maestro Roberto Velasco Álvarez como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Velasco Álvarez se desempeñaba como subsecretario para América del Norte y ha acompañado a la actual administración en la política exterior, por lo que ahora será considerado para encabezar la dependencia, en caso de ser ratificado por el Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -